Un vecino del sur de la Capital fue apuñalado ayer en la zona baja del tórax y su estado de salud es crítico. Ocurrió aproximadamente a la 1.20 cuando Axel Navarro (27), que descansaba junto a integrantes de su familia en su casa de barrio Loteo Parque Sur, fue alertado por vecinos que había personas extrañas en el fondo de su terreno.
El hombre, que ya había sufrido ocho robos, salió a ver qué sucedía y sorprendió a dos sujetos cuando huían por la parte posterior de su casa, pasando por otros inmuebles ya que los terrenos no cuentan con cercos perimetrales ni muros de delimitación.
Cansado de ser víctima de la inseguridad, Navarro salió rápidamente a la calle Valparaíso, que pasa frente a su casa, y corrió hasta la esquina con calle Montevideo, donde interceptó a los malhechores.
De acuerdo a los primeros testimonios, el hombre increpó a los dos sujetos y les reclamó por los constantes hechos de inseguridad, lo que dio a una breve discusión que terminó cuando uno de los sospechosos le clavó un elemento cortopunzante en la zona baja del tórax, del lado izquierdo, produciéndole una lesión que según sus familiares, afectó una arteria principal y el corazón.
Tras el puntazo, Navarro cayó sobre el suelo pedregoso de la calle de tierra. Varios vecinos, su madre, su esposa Juliana y otros familiares dieron aviso a la Policía y alertaron al SAME.
«Como pasaba el tiempo y no venía nadie -poco más de media hora-, lo levantamos y lo llevamos al Hospital San Juan Bautista en auto particular. Cuando íbamos, nos cruzamos con la ambulancia.
Lo ingresaron a la guardia y nos dijeron que era grave, y lo tuvieron que operar porque tenía dañada una arteria principal y el corazón», comentó Juliana.
En diálogo con El Ancasti, explicó que en su casa sufrieron ocho robos en aproximadamente tres años y que los ladrones les sustrajeron gallinas y otras cosas de valor «porque no quieren trabajar. Solo hacen daño».
En esta oportunidad, los delincuentes habrían ingresado a su propiedad con el mismo objetivo, el de robarle otra gallina.
Sin embargo, al ser descubiertos por vecinos que solidariamente alertaron a Navarro, debieron huir y terminaron provocándole una lesión que pone en riesgo su vida.
Para finalizar, los residentes aseguraron que están hartos de los robos y la falta de presencia policial.
El caso
Por el hecho se dio intervención a la fiscal de Instrucción Nº 1 Yesica Miranda, a cargo de los distritos Sur y Este durante la feria judicial, quien dispuso las medidas a cumplimentar.
Desde el Ministerio Público Fiscal se informó que los dos agresores fueron identificados y que cuentan con pedido de captura.
En este marco, se llevaron a cabo varios operativos con resultados negativos.
Paralelamente, personal de Criminalística y de Investigaciones concurrieron al lugar y realizaron las pericias correspondientes.
En el transcurso de la tarde de ayer, personal judicial se desplazó hasta el inmueble y dialogó con la madre y la esposa del herido.
Otras fuentes consultadas por este diario advirtieron que uno de los dos sospechosos, acusado de haber apuñalado a la víctima -de apellido Gordillo-, cuenta con importantes antecedentes penales y que en varias ocasiones habría sustraído bienes de la familia Navarro.