El sujeto se declaró culpable de los delitos de “robo en grado de tentativa”, por hechos ocurridos en noviembre y diciembre.

jueves, 16 de enero de 2025 00:21

jueves, 16 de enero de 2025 00:21

Un sujeto imputado por varios hurtos y robos, fue condenado el día de ayer  a la pena de seis meses de prisión de cumplimiento efectivo en un juicio abreviado. Inmediatamente dictada la sentencia por la juez de control de garantías en feria, el ahora condenado fue inmediatamente trasladado al penal de Miraflores.
La audiencia fue llevada a cabo en el juzgado de control de garantías N°2 a cargo de la Dra. Cecilia Mas Saadi, quien abierta la misma, le dio la palabra a la fiscal Jésica Miranda, que a finales del año pasado imputó e indagó a un sujeto de apellido Díaz de 24 años por el delito de encubrimiento.
La representante del ministerio público explicó que se había llegado a un acuerdo con la defensora oficial González Pinto, quien representa a Díaz, y acordaron a pedido del imputado un juicio abreviado.
Sentado ante la magistrada, el ahora condenado se declaró culpable de los delitos de “robo en grado de tentativa”, por dos hechos ocurridos en noviembre y los primeros días del mes de diciembre pasado. Y del delito de “encubrimiento por receptación”, hecho por el que permanecía detenido desde el pasado 30 de diciembre del 2024.
Luego de escuchar a Díaz, quien reconoció además entender y estar de acuerdo con el juicio abreviado, la jueza homologó el acuerdo y lo condenó a la pena de seis meses de prisión de cumplimiento efectivo.
 Tras la condena, el individuo fue trasladado al Servicio Penitenciario para cumplir la pena impuesta.

Comentarios

Otras Noticias