Mas Noticias

Trump asumió su segundo mandato como presidente de Estados Unidos

martes, 21 de enero de 2025 00:28

El magnate republicano Donald Trump asumió ayer formalmente como el mandatario 47mo. de los Estados Unidos, en una ceremonia que, por primera vez en 40 años, se celebró en el interior del Capitolio de Washington DC y no en sus escalinatas, como es tradicional, debido a las bajas temperaturas.
La ceremonia se llevó a cabo desde las 13 horas de la Argentina en Washington DC, con la presencia del Javier Milei entre los jefes de Estado invitados. Fue la segunda toma de posesión de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos, ya que ejerció ese cargo entre 2017 y 2021.
Fuentes de la Casa Blanca explicaron que el cambio de escenario fue dispuesto para proteger a las autoridades entrantes y salientes, así como a los numerosos invitados, del frío polar reinante en Washington, aunque no se descarta que hayan influido cuestiones de seguridad.
Las puertas del Capitolio se abrieron tres horas antes para que ingresen los invitados, incluido el presidente Javier Milei, que previamente asistieron a la asunción de J. D. Vance como 50º vicepresidente electo de Estados Unidos.
Donald Trump comenzó su actividad oficial asistiendo a una ceremonia religiosa en la Iglesia Episcopal de St. John antes de prestar juramento junto al vicepresidente, James David Vance. Luego tuvo lugar su jura como presidente bajo el lema “Nuestra democracia duradera: una promesa constitucional”.
El flamante Presidente 47 comenzó su segundo mandato con un discurso explosivo en el que declaró que “la era dorada de (Estados Unidos de) América empieza ahora”, y aseguró: “Nuestra soberanía será regenerada, nuestra seguridad será restaurada, la balanza de la Justicia será nivelada”.
“Mi elección reciente es un mandato para revertir total y completamente una horrible traición, y todas estas horribles traiciones que han ocurrido, y de restituirle a la gente su fe, su riqueza, su democracia, y, efectivamente, su libertad”, sentenció Donald Trump ante un público de estadounidenses y dignatarios extranjeros, incluido el Presidente de Argentina.
“A partir de este momento se terminó el declive de América”, lanzó el Presidente 47 en referencia a los Estados Unidos.
“Nuestras libertades y nuestro glorioso destino ya no se nos serán negados e inmediatamente reestableceremos la integridad, idoneidad y lealtad del Gobierno de América”, lanzó. En calidad de Jefe de las Fuerzas Armadas, Donald Trump hizo una revisión de tropas antes de encabezar el desfile inaugural.

Discurso

El flamante presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ratificó en su primer discurso en el Capitolio que entre sus medidas iniciales estarán el inicio de la «deportación masiva» a México, el control del Canal de Panamá y normas para la libertad de expresión en redes sociales, entre otras.
El mandatario norteamericano anunció que en las próximas horas declarará la «emergencia nacional» en la frontera con México, para «detener y deportar» a inmigrantes ilegales. En tanto, aseguró que firmará «una orden ejecutiva para detener inmediatamente toda censura gubernamental y restablecer la libertad de expresión en Estados Unidos», al hacer referencia a restricciones en plataformas como TikTok.
Además, anunció que para su gobierno sólo «hay dos géneros: masculino y femenino».
A nivel geopolítico, ratificó que quiere recuperar el control del Canal de Panamá.
«Hemos sido tratados muy mal con este regalo tonto que nunca debió hacerse. China está operando el Canal de Panamá. Y no se lo dimos a China. Se lo dimos a Panamá. Y lo estamos recuperando», indicó el flamante presidente.
Sostuvo, en tanto, que Estados Unidos quiere llegar a Marte, lo que provocó la sonrisa del magnate y funcionario Elon Musk, dueño de la empresa que organiza viajes al espacio. Junto a Musk, estuvieron Sundar Pichai de Google y el propietario de Amazon, Jeff Bezos, además del dueño de Facebook, Mark Zuckerberg, y el director ejecutivo de Apple, Tim Cook, entre otros. 

BESO IMPOSIBLE

 La asunción de Donald Trump como presidente estuvo llena de momentos curiosos, pero uno en particular captó la atención de las redes sociales: el beso frustrado entre el mandatario y su esposa, Melania, debido al imponente sombrero que lucía la siempre bella primera dama. El accesorio, diseñado por Eric Javits, generó incomodidad cuando Trump intentó besarla en la mejilla al ingresar al Capitolio en medio de una ovación, pero no pudo ni acercarse a ella.

Más Noticias

Star Wars anuncia un anime completo basado en The Ninth Jedi para 2026

ENTRETENIMIENTO La animación japonesa continúa consolidándose como un...

El Papa futbolero: su amor por San Lorenzo, la colección de camisetas y el llamado a Dilma en el mundial

El amor de Jorge Bergoglio por el fútbol es otro de los costado que lo volvió un carismático y popular. Porteño del barrio de...

Lali Espósito confesó su inesperado romance oculto con un barra brava y la canción que le dedicó

Lali Espósito se ha convertido desde hace años en una referente de la música, no solo a nivel nacional sino internacional. Es...