sábado, 25 de enero de 2025 12:40
Tras la liberación este sábado de cuatro nuevas rehenes israelíes, el Ejército de ese país expresó una profunda preocupación por el paradero de la argentina Shiri Silberman Bibas y sus dos pequeños hijos, Ariel y Kfir, de 5 y 2 años. Israel ha intensificado sus llamados y reclama por el regreso de los niños.
El contralmirante Daniel Hagari expresó la profunda preocupación: “Israel exige el regreso (…) de Shiri Bibas y de sus hijos, cuyo destino nos tiene profundamente preocupados”, afirmó, enfatizando la exigencia de su retorno. Cabe recordar que los niños figuran en una lista de 34 rehenes que Hamas filtró a un diario saudí como parte de un posible acuerdo de alto el fuego, junto con diez mujeres, once ancianos y once hombres menores de 50 años.
En noviembre de 2023, la Yihad Islámica informó que Shiri y sus hijos habrían muerto en un ataque israelí, aunque esta versión nunca fue confirmada por el Ejército de Israel.
En paralelo, Israel renovó sus críticas hacia Hamas, al que acusó de incumplir el acuerdo de alto el fuego que establecía la liberación de mujeres civiles antes que soldados. “Hamas falló en el cumplimiento de sus obligaciones de liberar primero a las mujeres civiles israelíes”, aseguró Hagari en un comunicado oficial.
La situación de Shiri Silberman Bibas y sus hijos sigue siendo uno de los focos de mayor preocupación en el marco de las negociaciones y el cumplimiento de los acuerdos en Gaza.
Por otro lado, el anuncio sobre la liberación de las solados causó polémica ya que el hecho incumpliría una de las cláusulas del acuerdo, que establecía que, en principio, se liberaría a mujeres civiles y niños.
Sandra Miasnik, prima de una de la argentina Shiri Silberman Bibas, que todavía no fue liberada, habló y afirmó: «La sensación de incertidumbre por el estado de un ser vivo es una emoción que no se lo deseo a nadie».
En la misma línea, aseguró: «Por supuesto que te ponés en el zapato de la chicas liberadas, uno lo siente como una alegría propia, pero por otra parte sigue pasando el tiempo y mi familia no tiene ninguna novedad».