lunes, 27 de enero de 2025 08:25
Dos niñas catamarqueñas fueron rescatadas este domingo en Laguna Mar Chiquita, ubicada en Miramar de Ansenuza, Córdoba, tras ser arrastradas por la corriente en una zona de gran profundidad. El hecho ocurrió alrededor del mediodía, mientras se llevaba a cabo una maratón acuática en el lugar.
Según La Voz, las menores disfrutaban de la laguna cuando ingresaron a un sector con una profundidad aproximada de 1,80 metros. La situación fue advertida de inmediato por un efectivo del Departamento de Unidades de Rescate (DUAR), quien estaba cumpliendo funciones de guardavidas durante la competencia.
El efectivo actuó rápidamente y se lanzó al agua, logrando sacar a las niñas antes de que el incidente tuviera consecuencias fatales. Posteriormente, ambas fueron asistidas por personal médico en el lugar, quienes confirmaron que las niñas se encontraban en buen estado de salud.
Gracias a la rápida intervención del guardavidas, las menores pudieron regresar sanas y salvas con sus padres, quienes también se encuentran de visita en la provincia cordobesa.
Córdoba
Personal del #DUAR rescató a dos niñas que se ahogaban en la Laguna Mar ChiquitaHoy en horas del mediodía, en la playa central de Miramar de Ansenuza, un efectivo del DUAR rescató a dos niñas de 7 y 8 años (turistas de Catamarca) que se ahogaban en un sector del espejo… pic.twitter.com/tncn3NYOtv
— Periodismo_Movil (@PeriodismoMovi3) January 26, 2025