viernes, 28 de febrero de 2025 02:07
Los empleados del Ministerio de Infraestructura y Obras Civiles, ahora autoproclamados “Unión Obrera”, llevaron a cabo una nueva marcha por las calles catamarqueñas, iniciando en la Plaza Virgen del Valle y concluyendo en la Legislatura Provincial.
Fue allí donde los autoconvocados, referenciados, entre otros, con Sergio Romero; se estuvieron manifestando hasta que los diputados provinciales de la Unión Cívica Radical (UCR), Silvana Carrizo, Natalia Herrera y Tiago Puente se presentaron y dialogaron con los manifestantes.
Allí, Carrizo les expresó que la posición de la oposición es hacer: “Todos los planteos y ser las voces que ustedes quieran que nosotros representamos en la Legislatura”.
Asimismo, la legisladora dijo que, así como se escucha a docentes, médicos, etc., necesitan que: “Ustedes respalden lo que hace la oposición, porque, si no, quedamos gritando como locos en el recinto contra una política salarial que está empobreciendo a todos los catamarqueños”.
Natalia Herrera sostuvo en la ocasión que la situación de los empleados es “tremenda”.
Mientras que Puente sostuvo que los diputados bajaron porque fue un pedido de los trabajadores, pero aclaró que: “No tenemos ánimos de politizar esta marcha. Son ustedes los que quieren que los escuchemos. Y cuenten con nosotros, somos la voz de ustedes”. Luego solicitó que les “exijan” a otros sectores políticos la unidad “para poder cambiar la realidad de nuestra provincia” porque, según expresó, Jalil como divide a los trabajadores “también nos divide a nosotros desde la política. Y nos divide con guita”.
Por su parte, Romero dijo que: “La emergencia económica que declara el señor Gobernador, se cae desde el momento que él se sube a un avión y se va prácticamente a buscar inversores”.
Tras este cuestionamiento, Romero agregó que: “Estamos teniendo un pueblo pobre, empobrecido, que nos obligaron a salir a la calle. Nos obligaron a salir a la calle porque esto ya no va para más”, para luego decir en representación de sus compañeros: “Les venimos a pedir auxilio. Y así como venimos a pedir auxilio, vamos a respaldar todo lo que ustedes hagan a partir de ahora”.
“Este gobierno no va más. Nos hizo tocar fondo, nos sacó a la calle, nos sacó a humillar”, enfatizó, para agregar que: “Esto es un pedido de auxilio que nosotros le estamos haciendo, de socorro, porque esta situación ya no va más”.