jueves, 6 de marzo de 2025 18:37
El conflicto salió a la luz cuando Abel Pintos y su socio, Marcelo González, adquirieron 93 hectáreas en la localidad de Lavalle, para expandir su emprendimiento productivo “La Matera”, destinado a la producción de pistacho y olivos. La compra se realizó con los dueños de la tierra.
Sin embargo, en esos terrenos vive un matrimonio junto a sus cuatro hijos que había sido estafada con personas que se hicieron pasar por los dueños. Se trata de Alberto “Tito” Angulo y su esposa Yésica Ferreyra, que compraron el terreno con la idea de construir su vivienda propia tras recibir una indemnización por un accidente laboral sufrido por Alberto.
La estafa salió a la luz con la compra de los terrenos por parte de Pintos y su socio. Es que la familia Angulo Ferreyra recibió una orden de desalojo que venció el 3 de febrero, aunque siguen viviendo en el terreno.
Por su parte, Fernando Lapolla, ingeniero agrónomo a cargo del proyecto de Pintos y González, aseguró que desconocían la situación y que realizaron la compra con los propietarios legítimos. Lapolla advirtió que, de no resolverse el conflicto, no descartan mudar la inversión a otra provincia.
