Se trata del Hospital Penna, donde los médicos y enfermeros debieron evacuar a los pacientes que se encontraban internados.
Es el principal centro de salud de toda la zona y no hubo una alerta clara y a tiempo, que permita tomar medidas preventivas.
“En virtud de la emergencia climática y con la finalidad de tutelar la seguridad de los vecinos, el Municipio de Bahía Blanca dispone el cese absoluto de actividades de todo tipo hasta nuevo aviso”, indicaron desde el Municipio de Bahía Blanca.
Cayeron 300 milímetros de lluvia en pocas horas, cuando la media histórica anual de la ciudad es de 629 milímetros.
El subsuelo quedó completamente inundado y tuvieron que evacuar distintos sectores del hospital como la guardia y el área de neonatología. En redes sociales se difundieron videos de cómo los profesionales de la salud trasladaban a los bebés internados en incubadoras, con el agua casi hasta las rodillas.
Las ambulancias quedaron inutilizadas porque se anegó totalmente la playa de estacionamiento.
También circularon imágenes de pacientes internados en servicios inundados siendo llevados a otros sectores del centro de salud, con pasillos a oscuras y mobiliario y material médico dañado por el agua.
También se inundó el área de neonatología donde se encontraban los recién nacidos en incubadoras, con más de medio metro de agua.
Al cierre de esta edición continuaba la alerta roja en Bahía Blanca y se extendía a otras ciudades ubicadas en la costa atlántica. También hubo alerta roja para Río Cuarto en Córdoba y ciudades cercanas.
