Braian Genaro Adrián “Chino” Vega Gordillo fue condenado a la pena de cinco años y cuatro meses de prisión efectiva en un juicio abreviado, tras ser hallado culpable por el delito de “homicidio simple en grado de tentativa, en calidad de autor”. El hombre reconoció el hecho y, tras el procedimiento, el juez de Control de Garantías N° 4, Marcelo Sago, dictó ayer la condena. La investigación del hecho estuvo a cargo del fiscal de Instrucción N°9, Jonathan Felsztyna.
Vega Gordillo estuvo representado por el defensor oficial, Efraín Morcos. En tanto, en la querella hicieron lo propio los abogados Hernán Jaime Morales y Silvia Barrientos. La pena fue acordada con el fiscal y se presentó al juez, quien homologó el acuerdo. En la audiencia, Vega Gordillo reconoció el hecho ante el juez y las partes, y aceptó la pena impuesta. Luego de la sentencia, fue trasladado al Servicio Penitenciario Provincial (SPP) de Miraflores, Capayán.
Hecho
Según la investigación y las pruebas reunidas en la causa, el hecho ocurrió en la madrugada del 9 de enero de 2025, entre las 1:45 y las 2:00 de la mañana en el barrio Loteo Parque Sur, de la Capital.
La víctima, de apellido Navarro, se encontraba en la vereda de su domicilio cuando por el lugar pasó Vega Gordillo y un adolescente de 14 años. En ese momento, Navarro les reclamó por haber ingresado minutos antes a su vivienda, lo que generó una discusión que se trasladó hasta la calle Los Australes.
Allí, tras un forcejeo, Vega Gordillo atacó a Navarro con un arma blanca, presuntamente una cuchilla de carnicero de 25 centímetros de longitud. La agresión fue dirigida al lado izquierdo del tórax, afectando la zona del corazón. Sin embargo, el ataque no resultó fatal debido a la intervención de vecinos, quienes auxiliaron a la víctima cubriendo la herida con una remera y trasladándolo de urgencia en un vehículo particular.
En el trayecto, Navarro fue asistido por personal del SAME y derivado al Hospital San Juan Bautista, donde permaneció internado en el sector de Coronaria.
De acuerdo con el informe médico, el joven sufrió una herida en el ventrículo derecho y debió ser sometido a una cirugía de emergencia con colocación de malla y drenaje.
Por el hecho, Vega Gordillo fue imputado por el delito de “homicidio simple en grado de tentativa, en calidad de autor”. Tras su detención se llevaron a cabo los pasos procesales correspondientes y fue condenado ayer.
