miércoles, 26 de marzo de 2025 02:25
Ayer a la mañana, en el edificio del Juzgado de Control de Garantías N° 3 de avenida Virgen del Valle, estaba previsto que se desarrollara la audiencia oral donde el juez Lucas Vaccaroni debía resolver tres cuestiones en el marco de la investigación por el delito de robo que tiene en el banquillo a Gastón “Carocín” Baigorrí y a Ciro Sotomayor.
Ambos, a mediados de mes, habían ingresado a una casa en la villa de El Rodeo de donde se robaron dos motos, una PlayStation, cuatro millones de pesos y otros elementos de valor, los cuales fueron recuperados en su totalidad por la víctima.
Minutos después de las 11.00 de la mañana y con la presencia en la sala del imputado Ciro Sotomayor, el fiscal Juan Manuel Sánchez Ruiz, el abogado querellante y el defensor de Sotomayor, el doctor Juan Pablo Morales, el juez abrió la audiencia. Sin embargo, al ser informado por la secretaría a cargo de la Dra. Rita Cisternas de la ausencia del otro imputado -“Carocín”-, el juez resolvió suspenderla.
Explicó el magistrado que al tener que resolver el acuerdo de reparación integral presentado por la víctima y los imputados, necesariamente debían ambos estar presentes en la sala.
También hizo mención a que debía tratarse un recurso jurisdiccional interpuesto por el abogado Morales y el pedido de la prisión preventiva solicitado por el fiscal, quien se opuso al acuerdo entre las partes.
Según explicaron en la sala, durante el fin de semana Baigorri fue internado en un sanatorio privado de la Capital, donde fue sometido a una intervención quirúrgica de una hernia, quedando internado.
Consulado al respecto el abogado Juan Pablo Morales le respondió al magistrado que tenía conocimiento que Baigorri estaba internado en terapia intensiva.
Antes de finalizar la audiencia, el juez instó a la Fiscalía para que solicitará que se le informara desde el sanatorio privado dónde está internado Baigorrí, que se le informe el tiempo de internación y cuando podría ser dado de alta.
