miércoles, 9 de abril de 2025 02:16
En la tarde de ayer, la fiscal Alejandra Antonino resolvió otorgarles la libertad a tres de los cuatro hombres detenidos desde el último domingo en el marco de la investigación por el homicidio de Sonia Suárez, a quien le cortaron la garganta.
Se trata de Mario, alias “Lalo” Carranza, de 63 años, quien aparentemente tenía una relación con la víctima y es, según la reconstrucción que pudieron realizar hasta el momento los investigadores, quien la asesinó y luego le colocó un cuchillo en la mano derecha de su cuerpo, que yacía en el suelo con la cabeza en un charco de sangre.
El avance de la investigación permitió ayer, además, determinar la imputación por la que Carranza será imputado e indagado en las próximas horas.
Según indicaron las fuentes consultadas por este diario, en principio la audiencia de indagatoria de imputado se llevaría a cabo en el día de hoy en el edificio de la Fiscalía General y Carranza deberá responder por el delito de “homicidio doblemente calificado por mediar una relación de pareja y por femicidio en calidad de autor”.
Tras confirmar la autoría del hecho de sangre por parte de Mario Carranza (63), la fiscal Antonino dispuso la libertad de los otros tres detenidos: su hijo de 39 años, Granero de 42 y Carabajal de 53, quienes el domingo 7 de abril estuvieron compartiendo bebidas junto a “Lalo” Carranza y Sonia Suárez en la casa del detenido, en la calle 2 de Abril del barrio Altos de Choya, en el norte de la ciudad capital.
