- El Ancasti >
- Cultura >
- Edición Impresa >
Mañana, desde las 21
Música y gastronomía en uno de los lugares más convocantes. Vuelven a escena Rafael Toledo y Lucas Piedras.
Este viernes, La Casa de la Puna ofrecerá una cartelera para escuchar un folklore de profunda raíz norteña, a cargo de reconocidos exponentes que han trascendido fronteras y llevan en alto el canto popular por su talento y creatividad.
Como número central de las Noches de Peña, actuará Rafael Toledo, no solo una de las voces embajadoras del folklore catamarqueño, sino un ferviente defensor del patrimonio cultural, de la historia, del medio ambiente y de la tradición de su tierra natal.
Con auténtico estilo y un repertorio con indiscutida identidad y mensaje, Rafael Toledo volverá a escena seguramente cautivando como lo ha hecho siempre, no solo al público sino a artistas de trascendencia mundial como Mercedes Sosa, quien alguna vez lo eligió para interpretar la zamba “La Catamarqueña” en una de las Fiestas del Poncho. “En esta oportunidad presentaré ‘Paisajes’, un viaje por las canciones nuestras, de identidad catamarqueña y también por paisajes musicales argentinos y latinoamericanos”, indicó el artista tras señalar que lo acompañarán tres grandes músicos: Enrique Loyola (piano y bandoneón), Carlos Poppy Arreguez (guitarra) y Martín Cisneros (percusión).
Lucas Piedras también formará parte de la cartelera, ofreciendo temas de su autoría y otros célebres del cancionero popular argentino. El cantautor que se proyecta como uno de los más destacados compositores locales de los últimos tiempos, fue reconocido por máximos referentes del canto nacional como Juan Carlos Carabajal, con quien también compuso y lo invitó, años atrás, a participar de uno de sus discos.
La sorpresa de la noche será sin duda la actuación de Laura Aroca, cantante que se impone desde el jazz y que, por primera vez, se animará a interpretar un repertorio folklórico. “Para mí es un retorno a la música con la que crecí, la música que siempre flotaba en las tertulias y reuniones que mi papá y sus amigos hacían y de la que me nutrí. Es un proyecto que estamos gestando hace un tiempo con Matías Giménez, el Choza -quien también formará parte de la propuesta- y será un adelanto de lo que queremos seguir desarrollando”, destacó la artista. Estará acompañada por Matías Giménez (guitarra y coros) y Manu Giménez (percusión).
También se podrá disfrutar de la excelente gastronomía en horno de barro del Espacio Achalay y de vinos catamarqueños. La peña no se suspende por mal tiempo. El costo del derecho de espectáculo será de 6 mil pesos y se puede solicitar reservas al: 3834566328.
Dicha propuesta forma parte de la agenda de actividades turísticas de la Capital que se puede conocer en www.sfvc.travel o en las redes sociales: SFVC Turismo. n