En una tarde que quedará marcada en la memoria de los rosarinos. La zona oeste volvió a ser el epicentro de una secuencia trágica: un intento de robo terminó con un ladrón muerto y un comerciante herido de bala. Horas antes, una banda armada robó una pañalera en el noroeste, lo que derivó en la detención de cuatro delincuentes.
El episodio más grave ocurrió este martes por la tarde en una tienda de ropa ubicada en Provincias Unidas y Rueda, cuando Juan Mauricio Reynoso, de 38 años, ingresó al comercio acompañado por una mujer —identificada como Isabela M. de 27 años— con el objetivo de robar mercadería y dinero. Según la reconstrucción oficial a cargo de la fiscal Georgina Pairola, ambos delincuentes exhibieron un arma de fuego e intimidaron al dueño del local, Álvaro M., de 32 años, quien se negó a entregar lo exigido.
Ante la resistencia, Reynoso efectuó dos disparos en la pierna izquierda del comerciante, desatando un forcejeo. En medio de la lucha, y de forma accidental, el delincuente se disparó en la región inguinal, lo que le provocó una grave herida que derivó en su muerte horas más tarde en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA).
| La Derecha Diario
El caos se intensificó cuando un gendarme vestido de civil que se encontraba cerca ingresó al local al escuchar los gritos y las detonaciones. El efectivo se identificó, y los delincuentes intentaron escapar en una moto negra, pero cayeron del vehículo. En ese momento, el agente detuvo a la mujer, mientras Reynoso yacía gravemente herido. El gendarme relató a los vecinos que, al ingresar, el asaltante ya presentaba la herida, lo cual coincide con la hipótesis que maneja la fiscalía.
El hermano del comerciante herido habló ante la prensa desde la puerta del hospital donde se encuentra internado Álvaro: “Está bien. Es un laburante, como todos nosotros. Se estaba ganando el mango en su comercio, el que tanto le costó. Lo quisieron matar por camperas. Le tiraron dos tiros. Es increíble”, lamentó visiblemente conmovido. “Esto le puede pasar a cualquiera. Ya le habían intentado robar, pero ninguno tan grave como este.”, agregó.
Mientras los investigadores de la Fiscalía de Homicidios Dolosos continúan con las pericias en la escena del crimen, el caso vuelve a poner en el centro del debate la crítica situación de inseguridad que atraviesa Rosario, donde la violencia armada parece haberse instalado como parte cotidiana de la vida urbana.
| La Derecha Diario
Pero la jornada no terminó ahí. A pocas horas del intento de robo mortal, cuatro personas fueron detenidas tras un asalto a mano armada en una pañalera ubicada en Eva Perón al 5800, en la zona noroeste de la ciudad. El robo ocurrió al mediodía, cuando una banda integrada por tres hombres (de 30, 34 y 29 años) y una mujer de 41 irrumpió en el comercio y, a punta de pistola, sustrajo cuatro paquetes de pañales. La empleada del local, de 34 años, realizó la denuncia y, gracias a las cámaras de seguridad, la policía logró identificar y seguir a los sospechosos.
Los delincuentes fueron interceptados en un departamento en Solis al 500, donde se incautaron los elementos robados, un arma de fuego, dos teléfonos celulares y una notebook. Todos fueron trasladados a la comisaría y quedaron imputados por robo con arma.