Mas Noticias

Alberto Fernández: «Si creemos que Milei ganó por TikTok, estamos totalmente equivocados»

En medio de la causa judicial por la denuncia de violencia de género realizada por Fabiola Yánez, el ex mandatario, Alberto Fernández, brindó una entrevista radial en la que se refirió a la situación del peronismo en la actualidad y las internas entre Cristina Kirchner y Axel Kicillof.

Fernández inició la entrevista haciendo una autocrítica con respecto al partido: «Los peronistas tenemos que entender dos cosas. La primera cosa que tenemos que entender es que no somos mayoría en el país, el antiperonismo es mayoría en el país. Por lo tanto, tenemos que estar lo más unidos posible y escuchar lo que la sociedad pide, porque la sociedad nos dijo ‘ustedes no sigan más’.».

Sin embargo, también aprovechó para quitarse responsabilidad de la situación actual del partido y dijo que «cada uno tenemos una cuota de responsabilidad. Y no es toda mía, eh».

Por su parte, corrió el foco del manejo de las redes sociales del oficialismo en su campaña en 2023 asegurando que «si creemos que Milei ganó por TikTok, estamos totalmente equivocados» en este sentido también afirmó que el problema principal es que «la gente dejó de creer en nosotros».

Y luego manifestó: «Si la gente dejó de creer es por algo y tenemos que revisarlo».

La interna entre Cristina y Kicillof

Por otra parte, el ex jefe de Estado también se posicionó a favor de Axel Kicillof en la interna peronista y además se comparó a él mismo con el gobernador: “Veo lo que le pasa ahora a Kicillof. Todo el mundo me dice ‘le están haciendo a Kicillof lo que te hacían a vos’. Bueno, pero ustedes me hacían a mí lo que le hacen a Kicillof.».

Y declaró que, según su opinión, «es un suicidio pegarle a Kicillof» además también indicó que «los que somos peronistas y no estamos de acuerdo con este Gobierno, y los que creemos que Argentina necesita un sistema progresista, tenemos que cuidarlo a Kicillof. Tenemos el deber objetivo de cuidarlo”.

Las críticas hacia Cristina

Sin mencionarla, Alberto Fernández apuntó contra Cristina argumentando que el peronismo necesita una «renovación» y por tanto la presencia de «caras nuevas».

Con respecto a esto, Fernández recordó una conversación que mantuvo con Néstor Kirchner: “Néstor me dijo ‘llegar al poder no es lo difícil, lo difícil es irse’. Y comprobé tantas veces lo difícil que es irse… Uno tiene que aprender a irse del poder. Y el buen conductor es el que deja nuevas generaciones gobernando. Y los peronistas tenemos muy buenos dirigentes, algunos tapados. Pero hay gente que se resiste a entender que su tiempo en el poder ha pasado y es una complicación».

Más Noticias