A raíz de la investigación por múltiples denuncias de estafas en la provincia de Córdoba vinculadas a la firma Adhemar Capital, se llevaron a cabo allanamientos simultáneos en distintos domicilios de Catamarca. Los operativos fueron solicitados por la Fiscalía N° 27 de Córdoba y autorizados por el Juzgado de Control de Garantías N° 2 de Catamarca.
Los procedimientos estuvieron a cargo de la División Investigaciones de la Policía de Catamarca, en colaboración con personal de la Dirección General de Criminalística, la División Ciberdelitos y la Dirección General de Investigaciones Criminales de la Policía cordobesa. Los allanamientos se realizaron en tres viviendas ubicadas en calles Luis de Medina al 2.000, Perú al 600 y Prado al 100.
Durante los operativos, los efectivos secuestraron diversos elementos considerados de interés para la causa. Entre ellos, un DVR marca Hikvisión, tres teléfonos celulares (iPhone A1662, Samsung S21 y Blu), una tarjeta SIM, un pendrive, una tarjeta de memoria Olympus XL de 1 GB, una moneda dorada con la inscripción “B” y documentación variada. Todos estos elementos serán analizados en el marco de la investigación por presuntas maniobras fraudulentas.
Todo lo incautado fue puesto a disposición de la Justicia interviniente, que deberá evaluar su utilidad en la causa y definir los próximos pasos del proceso. La investigación busca esclarecer el posible vínculo entre los elementos secuestrados en Catamarca y las operaciones financieras investigadas en Córdoba, donde se acumulan decenas de denuncias contra la empresa Adhemar Capital y su titular, Edgar Adhemar Bacchiani.