En la tarde de ayer, el flamante presidente del Comité Provincia de la Unión Cívica Radical, Luis Fadel, dialogó con El Ancasti en el programa Fuego Cruzado sobre sus expectativas con el partido y también de corrección en las listas debido a la intimación de la justicia.
Fadel inició la conversación bromeando sobre el largo proceso para su designación como presidente, al cual calificó de parecerse «a una novela turca». Sobre esto declaró: «No recuerdo tantas idas y vueltas en un proceso, sobre todo porque se había sellado esa lista única. Pero hubo algunas cuestiones políticas que hubo que subsanar. En referencia a que su designación se dilató por la intimación de la justicia para cumplir con la paridad de género.
En este sentido, dijo: «Hay algunos que no lo entendieron. Pueden ser muy válidos los acuerdos políticos, pero tenés que respetar la ley que dicta la paridad de género».
Por su parte, también se refirió a las expectativas del partido en un contexto marcado por las internas políticas: «»No solo el radicalismo tiene que acomodar algunas cuestiones internas, también lo debe hacer el oficialismo».
En relación con esto apuntó al mandato de Raúl Jalil: » Nosotros fuimos gobiernos durante 20 años con el Frente Cívico Radical y durante ese lapso no hemos visto la institucionalidad de la provincia en el estado en el que se encuentra hoy. Está verdaderamente, como algunos medios lo han calificado, ‘la justicia en la picota'».
Asimismo, también mencionó que el radicalismo tiene que estar preparado «a través del diálogo y mucho consenso» pero «sin personalismos».
Y, por último, habló sobre las posibles alianzas con otros sectores: «El radicalismo tiene que buscar una gran alianza con otros sectores que tengan la misma perspectiva de provincia y nuestros mismos valores como partido».
«Si queremos construir una opción valedera, con el radicalismo solo no alcanza» aseguró.