El director de Vialidad Provincial, ingeniero Fernando Castillo, informó que la Cuesta de El Portezuelo se habilitará completamente este viernes, o a más tardar la próxima semana.
Los trabajos en la zona se iniciaron luego del desprendimiento de una parte del muro de contención, ubicado a 2 kilómetros del campamento de Vialidad.
Aprovechando la intervención, se realizó un mantenimiento general de la Cuesta. Con revestimiento del muro existente, desmalezamiento, intervención con maquinaria en zonas con riesgo de nuevos desprendimientos, y se ensancharon las curvas de tramos angostos del camino que, en contextos de mal clima, complicaban el tránsito tanto para turistas como para conductores locales.
Además, el paso de maquinaria sobre la carpeta asfáltica provocó un deterioro natural, por lo que ya se repavimentaron 5 kilómetros, restando solo 2,5 kilómetros para concluir.
Castillo explicó que, si bien las tareas sufrieron algunas demoras respecto al cronograma previsto, esto se debió a las condiciones climáticas, el tipo de obra y los feriados. Por eso, se espera que los trabajos finalicen este viernes, o bien entre el lunes o martes de la próxima semana.