La causa por la presunta mala praxis médica que investiga la muerte de un joven tras un accidente vial sigue sumando novedades. El fiscal de Instrucción N°6 del Distrito Oeste, Facundo Barros Jorrat, ordenó allanamientos en el Hospital San Juan Bautista.
Durante los procedimientos se secuestraron libros de guardia, registros de pases médicos y otra documentación vinculada a la atención que recibió el joven fallecido.
La causa fue derivada a la Fiscalía N°6 desde la Fiscalía N°9, a cargo de Jonathan Felsztyna, que había intervenido inicialmente por la jurisdicción del accidente, ocurrido el pasado 10 de marzo. Según las primeras pruebas, incluidas declaraciones del médico forense, la muerte no estaría directamente relacionada con las heridas del siniestro vial.
De todos modos, la investigación sigue en curso. El fiscal Barros Jorrat ya trabaja en nuevas medidas para determinar si hubo fallas en la atención médica y esclarecer completamente lo sucedido.
La madre del joven presentó formalmente la denuncia este jueves. Hasta ese momento, la causa era investigada de oficio por la Fiscalía