Mas Noticias

Con lleno total en Casa de la Puna, cerró el Mayo Musical

El Director de Turismo, Gustavo Yurquina, dió el balance respecto al movimiento generado estos días en los diferentes atractivos turísticos: “El fin de semana largo de mayo dejó un balance positivo para San Fernando del Valle de Catamarca, con una ocupación hotelera del 63%, impulsada por una agenda que combinó propuestas culturales y religiosas.

Desde la Dirección de Turismo destacamos el ciclo Mayo Musical, con actividades que se desarrollaron en espacios emblemáticos como el Pueblo Perdido de la Quebrada y la Casa de la Puna, generando un notable movimiento en la actividad gastronómica y comercial.

A esto se sumó la tradicional procesión en honor a la Virgen del Valle, que reafirma el lugar central de nuestra ciudad como destino de turismo religioso. Este fin de semana mostró una vez más la capacidad de Catamarca para ofrecer experiencias auténticas, vinculadas a la fe, la música y nuestras raíces culturales”.

A partir de las 16, familias y grupos de amigos arribaron al polo turístico y cultural que concentró desde el jueves pasado numerosas propuestas para el disfrute. Entre ellas, chicos y grandes pudieron participar de didácticos talleres como el de Composición Musical y el de Canto Coral, que ayer volvieron a convocar a estudiantes de música, autores, artistas pero sobre todo gente común sin conocimiento del tema pero ávida en conocer lo básico en torno a dichas temáticas.

La Feria de Artesanía y Diseño también atrajo la atención especialmente de turistas que apreciaron los trabajos de manos catamarqueñas. En este sentido, algunos también recorrieron la muestra textil estable del lugar y dialogaron con las tejedoras que no dudaron en trabajar sobre con su telar y mostrar cómo se realizan las hermosas prendas que representan también a la cultura local.

En la jornada de ayer, el escenario recibió a dos bandas de rock, como Girafunk y Mortadela Slim, que en base a ensambles sonoros y mixturas con diferentes estilos, como el jazz, el funk, la cumbia y otros, propusieron temas propios y melodías con marca personal y sólida proyección.

Fernando “Turko” Fadul, es la voz cantante de Mortadela Slim, integración que ya cuenta con un disco y actualmente trabaja en la elaboración del segundo. “Es lindo actuar en este formato durante la tarde noche”, indicó tras agradecer la invitación para participar en el ciclo que mostró el arte musical desde diferentes ópticas y estilos. “Me gusta la propuesta porque vi que ayer, por ejemplo, hubo tango y esta apertura siempre esta buena. En Catamarca hay bandas talentosas que componen, hacen sus obras y esta bueno que haya una apertura musical con muchos estilos y que la gente pueda escucharlos en espacios en donde generalmente no sucede”, agregó.

El espacio Achalay también ofreció meriendas y platos regionales, entre ellos las tradicionales empanadas al horno de barro que fueron de las opciones más elegidas por los turistas. Mañana domingo, la Casa de la una estará abierta durante el mediodía con la oferta gastronómica de dicho emprendimiento.

Más Noticias