• El Ancasti >
  • Edición Impresa >
  • Política y Economía >

Reclamo

La Asociación Judiciales de Catamarca (AJUCA) decidió continuar con las medidas de fuerza en reclamo salarial y expresó su malestar por la actitud del presidente de la Corte de Justicia, Hernán Martel, a quien acusan de no defender los intereses del Poder Judicial.

La secretaria general del gremio, Cecilia Falcón, afirmó que “cada vez es más obediente al Ejecutivo” y que el sector judicial se encuentra en una situación crítica. El día martes los empleados judiciales realizaron una movilización frente a la Corte. El próximo jueves, en tanto, llevarán adelante un quite de colaboración, garantizando las guardias mínimas necesarias.

Lee además

En ese sentido, Falcón expresó que la principal motivación detrás de estas medidas es la “insatisfacción” por el aumento salarial otorgado, considerado insuficiente. “El 2,4 por ciento que nos dieron es una burla con respecto a la inflación del año y lo que habíamos solicitado”, remarcó.

Además, señaló que el conflicto ya lleva años en curso y que, en su opinión, el recorte en el presupuesto del Poder Judicial fue una constante del Gobierno. “Hace años que venimos perdiendo y luchando por esto. No es de ahora por una supuesta emergencia económica, que en realidad no existe”, sostuvo.

La dirigente explicó que la problemática no es nueva y que las medidas de ajuste en los presupuestos vieron su expresión en recortes y redistribución de cargos, que no responden a una verdadera crisis económica.

Finalmente, anunció que si no reciben una respuesta concreta que dé solución a sus reclamos, las medidas de fuerza se profundizarán.

Te Puede Interesar