Mas Noticias

Carranza le reprochaba a Alicia el robo de tres cubiertos y un jabón

  • El Ancasti >
  • Edición Impresa >
  • Policiales >

Marginalidad y horror

Lo manifestó en una carta que dejó escrita. Un amigo del hombre contó a vecinos del barrio lo que había sucedido.

Por Marcelo Carabajal

El último jueves, la fiscal Penal de Violencia Familiar y de Género, Alejandra Antonino, reveló más detalles relacionados con el femicidio de Alicia Suárez (40) y mencionó que el imputado Mario Eduardo Carranza (63) señaló a la víctima del hecho de sangre por el robo de tres cubiertos, un jabón y una máquina de afeitar. Así lo comentó Antonino en la audiencia de prisión preventiva, que se hizo en el Juzgado de Control de Garantías. Al momento de brindar sus alegatos, la representante del Ministerio Público Fiscal (MPF) se refirió -entre otras cuestiones- a una carta que había dejado Carranza. “Uno de los párrafos finales dice: ‘Alicia, me robaste un tenedor, un cuchillo, una cuchara, un jabón y una máquina de afeitar, pero te perdoné porque te amaba’. Lo señalo porque las cosas que le sustrajo eran de necesidad básica”, remarcó Antonino.

Lee además

La fiscal, además, precisó que un amigo de Carranza se encargó de narrar en el barrio lo que había sucedido con Alicia. “(El amigo) lo fue a buscar a su casa (a Carranza), y lo encontró muy nervioso y (Carranza) le dijo que se había mandado una macana, que había matado a ‘la loca’. Él, un poco abrumado por la situación, sorprendido, y por curiosidad, se fue a la casa de Alicia, entró a la habitación y corroboró que lo que había dicho (Carranza) era cierto. Luego, él estaba medio borracho, salió a la calle y abrumado, medio que fue encontrándose con distintos vecinos y le fue contando ‘mi amigo se mandó un moco, la mató a la loca’, le fue contando a una serie de vecinos”, explicó la fiscal.

Por otra parte, Antonino remarcó que antes de ser asesinada, “habría habido intentos defensivos por parte de la señora (por Alicia), al punto que se la encuentra con la mano derecha cerrada y con un cuchillo en la mano”.

En esa audiencia, Antonino pidió que se dicte prisión preventiva en contra de Carranza, para que el hombre continúe detenido en el Servicio Penitenciario Provincial (SPP) de Miraflores, Capayán, hasta que se realice el juicio en su contra. En tanto, la defensa solicitó el recupero de libertad para el acusado o prisión domiciliaria. El juez de Control de Garantías Nº 1 en comisión, Santiago Ahumada Franzini, decidirá si Carranza vuelve a quedar libre o si permanece preso en la cárcel.

Caso

Por este hecho, Carranza está imputado por el delito de “homicidio doblemente calificado por mediar una relación de pareja y por haber sido cometido por un hombre en contra de una mujer en contexto de violencia de género (femicidio) en calidad de autor”. Está sospechado de haber asesinado a Alicia de dos puñaladas. El femicidio ocurrió el 6 de abril de este año en barrio Altos de Choya, en la zona norte de la Capital. Ella se encontraba en un estado deplorable al momento del hallazgo. La causa de muerte fue un shock hipovolémico masivo con hemorragia, producto de las heridas cortantes en el cuello.n

Te Puede Interesar

Más Noticias

Jalil: «Si no cambiamos el sistema educativo, no vamos a cambiar la matriz»

11 de mayo de 2025 - 18:20 En un evento que reúne a distintos referentes del sector público,...