Mas Noticias

Aseguran que las ventas de carne bajaron un 35% tras suspenderse el «One Shot» y «Días de Ensueño»

El precio de la carne vacuna subió un 4,1%, tras datos relevados de 80 carnicerías en el área Metropolitana (AMBA), Córdoba y Rosario, de acuerdo con el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina.

De esta manera, en lo que va del año el incremento es del 24.07%, con un acumulado en los últimos 12 meses del 60.1%. Lo que significa que el precio de la carne subió por encima de la inflación, que en abril fue del 3,4% según el INDEC.

Ante este panorama y con la suspensión temporal del “One Shot” y “Días de Ensueño”, eran previsibles los resultados negativos en las ventas locales. “Bajaron un 35% después de que se quitaron dichos programas”, aseguraron desde la carnicería La Tradición a INFORAMA.

“La disminución del consumo de la gente se sintió más el mes pasado, en abril, cuando dejaron de estar las promociones. Hasta antes de eso, Catamarca no estaba viviendo la realidad del país, es decir que ahora nos igualamos”, añadieron, a pesar de haber mantenido los precios, tras el último aumento aplicado a principios de marzo.

Por lo tanto, bajaron el margen de ganancias “para sostener el nivel de ventas”, y como alternativa, decidieron distribuir a los trabajadores en diferentes sucursales dado que “al bajar las ventas, empiezan a sobrar los compañeros”.

Finalmente, con respecto a los montos de la carne vacuna, dijo que el “abanico de precios se abrió mucho”.

Los precios populares como picada, pucheros, milanesas, “los que la gente come durante la semana”, valen 6 mil pesos el kilo. Mientras que los más caros como el lomo, el filete, la nalga, rondan los 15 mil pesos por kilo.

Más Noticias