- El Ancasti >
- Política y Economía >
La promesa incumplida
La Comisión Vecinal de San Carlos cuestionó la falta de presupuesto para obras en su barrio, tras el anuncio de pavimentación en Virgen del Valle. Piden igualdad en las prioridades.
Intendenta de Santa María, Erica Inga.
La Comisión Vecinal de San Carlos y alrededores, ubicada en la localidad Chañar Punco del departamento Santa María, expresó su malestar a través de las redes sociales luego de un anuncio realizado por la Municipalidad de Santa María. En una publicación, la Comisión destacó la aparente desigualdad en la distribución de obras en el municipio, cuestionando la decisión de priorizar al barrio Virgen del Valle para el pavimentado de calles.
«¡Qué bueno! Felicitamos a los vecinos del barrio Virgen del Valle, que tienen la suerte de conseguir pavimentación», comenzaba el mensaje que refleja tanto ironía como resignación de la Comisión. «Nuestro barrio también tiene más de 30 años, pero le quedó claro que está muy lejana esa posibilidad. Ojalá todos hubiéramos tenido la misma suerte… Pero como estamos lejos del centro, nos toca sólo mirar cómo crecen los demás«, expresaron con tono crítico.
La publicación fue acompañada de una imagen del anuncio oficial de la Municipalidad de Santa María, que detallaba el inicio de las obras de pavimentación en el barrio Virgen del Valle. En el comunicado de la municipalidad, se destacaba que la obra mejorará la transitabilidad y calidad de vida de los residentes, con el reemplazo de adoquines por pavimento nuevo.
Sin embargo, la respuesta de la comunidad vecinal de San Carlos no se hizo esperar. «Hace una semana fue la Intendente a reunirse con nosotros y nos dijo que no había presupuesto para hacer obras y ayer anunció que hacían la nueva pavimentación de un barrio del centro. Es una injusticia total con nosotros, nos tomaron el pelo«, expresó un vecino del barrio San Carlos a El Ancasti.