miércoles, 14 de mayo de 2025 13:57
Diputados opositores solicitaron esta mañana el tratamiento sobre tablas del decreto que pretende modificar la base de cálculo para los descuentos, que se le aplican a los empleados públicos destinados a la Obra Social de los Empleados Públicos (OSEP).
Dicha propuesta de los legisladores, finalmente fue rechazada y el oficialismo provincial adelantó que tampoco lo tratará la próxima semana.
En ese sentido, el diputado Alfredo Marchioli (UCR), se refirió a la propuesta rechazada y también habló sobre la designación de Dalmacio Mera como Defensor del Pueblo.
En diálogo con El Esquiú Play, Marchioli indicó que el decreto afectará a los que «menos tienen» y que los empleados municipales del interior podrían tener un descuento de hasta 40 mil pesos. «En lugar de recomponer el salario que ha ido perdiendo el poder adquisitivo, este gobierno ajusta y le saca a los que menos tienen, siendo absolutamente regresivo y empujando a más gente a la pobreza y no acceder a la salud«, mencionó.
El legislador también fue crítico de la salud pública en Catamarca, mencionando que Raúl Jalil ha «ninguneado» a los profesionales y que los hospitales interzonales del interior se convirtieron en una «central de remises de ambulancias«.
«Esto es totalmente ilegal, es confiscatorio, incluso para los que menos tienen, entonces acá hay que rechazarlo y después que venga una propuesta superadora», deslizó Marchioli.
Por último, se refirió al decreto acuerdo que designa a Dalmacio Mera como Defensor del Pueblo y explicó que se trata de una «institución» que debe ser elegida por todos los integrantes de la Legislatura y no solo una Cámara.
En esa línea, ultimó: «Esto no es que de pronto se está buscando un instituto para defender al pueblo, sino para defender al Gobierno«.