sábado, 17 de mayo de 2025 10:20
Al menos 13 heridos, ninguno de gravedad, fue el saldo de un atropello masivo por parte de una mujer, de alrededor de 50 años, quien perdió el control de su vehículo, un Peugeot 208 blanco en los alrededores del Estadio Cornellà-El Prat, en Barcelona y se llevó puesta a la multitud que esperaba por entrar a ver el clásico catalán entre Espanyol y Barcelona, en un partido que no se suspendió por el hecho. La conductora se encuentra detenida.
Momentos de gran pánico y miedo se vivieron en la previa del clásico catalán entre Espanyol y Barcelona, por la jornada 36 de La Liga de España, donde el equipo culé podría consagrarse campeón. Según informó el Sistema d’Emergències Mèdiques (SEM), hay 13 personas afectadas, cuatro en estado menos grave y nueve leves.
Según se pudo conocer, la conductora había arrollado primero a una chica sin querer, un hecho que provocó que distintas personas la increparan. El coche estaba siendo objeto de lanzamiento de elementos y con actitud intimidatoria por parte de decenas de aficionados, a lo que la mujer reaccionó acelerando sobre la multitud durante varios segundos. Los vídeos del suceso inundaron las redes sociales.
Los Mossos d’Esquadra, la policía autónoma de Catalunya, abrieron una investigación para aclarar lo ocurrido y están recabando toda la información, pero ya sostienen que se trata de un accidente y que no había intención alguna por parte de la conductora de causar ese atropello. Las personas atropelladas fueron derivadas a centros médicos como el Hospital de Bellvitge, que está muy cerca del RCDE Stadium.
Mirá los videos del atropello en los alrededores del estadio de Cornellá
???? | ÚLTIMA HORA: Atropello masivo en las inmediaciones del RCDE Stadium antes del Espanyol – Barcelona.
Reportan varios heridos. pic.twitter.com/6jxrYBaBr2
— Alerta Mundial (@AlertaMundoNews) May 15, 2025