domingo, 18 de mayo de 2025 01:19
Efectivos policiales detuvieron a un hombre y una mujer en varios operativos antidrogas en Valle Viejo y Andalgalá. En uno de los procedimientos incautaron casi medio kilo de Marihuana, una balanza de precisión, un teléfono celular de alta gama, mientras que en la perla del oeste secuestraron cocaína.
Según informaron fuentes policiales, ayer a las 15.30, mientras efectivos de las Direcciones Drogas Peligrosas y de Seguridad Vial de la Policía de la Provincia llevaban a cabo un operativo de control vehicular e identificación de personas en el Puesto Caminero de Sumalao, ubicado en la ruta provincial N° 33, de esa localidad en Valle Viejo, controlaron un colectivo del transporte de pasajeros de larga distancia.
Tras identificar a un joven de 26 años de edad, el personal interviniente encontró entre sus prendas de vestir dos bolsas de plástico transparente conteniendo una sustancia tipo herbácea, que al ser sometidas a la prueba de campo correspondiente arrojó como resultado que se tratarían de 334 gramos de Marihuana, en virtud de lo cual quedó en calidad de secuestro al igual que un teléfono celular IPhone 12 Pro Max, y una balanza de precisión, que llevaba entre sus pertenencias.
Finalmente, tomó intervención el Juzgado Federal, desde donde se dispuso que el sujeto quede en calidad de detenido, por lo cual esta persona fue trasladada y alojada en una dependencia policial a la espera de nuevas directivas por parte de la Justicia interviniente.
En tanto que, anteayer, personal del Grupo Antinarcóticos de Unidades Regionales (GAUR-Andalgalá- Pomán), dependiente de la Dirección Drogas Peligrosas de la Policía de la Provincia, materializó un allanamiento en un domicilio de la calle Salta S/N° de la Ciudad de Andalgalá.
En el lugar, bajo las directivas del Juzgado Federal, a cargo del Dr. Miguel Ángel Contreras, Secretaría Penal a cargo del Dr. Raúl Enrique Córdoba, los policías secuestraron dos teléfonos celulares y varios envoltorios con una sustancia blanca que, al ser sometida a la prueba de campo correspondiente, arrojó como resultado que se trataría de Cocaína.
Al finalizar la medida Judicial, una joven mujer de 24 años, fue detenida y puesta a disposición de la Justicia interviniente, desde donde se indicaron las medidas a seguir.