viernes, 23 de mayo de 2025 01:39
Me dirijo a ustedes, en la fecha 22 de mayo de 2025, en ejercicio de mi derecho a réplica, garantizado por la Constitución Nacional y la Ley N° 26.551, en relación con la nota periodística publicada en su diario digital y edición impresa el 22/05/2025, donde se hace eco de una denuncia en mi contra por presunta “denuncia”.
Es imperativo aclarar que la información difundida por su medio es parcial, inexacta y carece de la necesaria investigación periodística fidedigna, al ser una copia fiel de una denuncia sin el debido contraste de la situación real.
Los hechos verídicos son los siguientes: el pasado 5 de mayo de 2025, inicié una causa penal contra el Sr. Cristian Traico y la Sra. Natalia Saba por los presuntos delitos de estafa, desbaratamiento de derechos y asociación ilícita, vinculados a operaciones con vehículos.
Dentro de un proceso judicial, el 8 de mayo de 2025, se llevó a cabo un mandamiento judicial en el domicilio del Sr. Traico en la Av. San Martín. Dicho procedimiento contó con la presencia de dos abogados, dos oficiales de justicia y el apoyo de tres numerarios de la Policía de la Provincia, lo que da cuenta de la complejidad y la seriedad del caso.
La Sra. Natalia Saba, luego de verse complicada judicialmente no se le ocurrió otra cosa que contradenunciar falsamente.
Sin embargo, su diario, al publicar textualmente esta denuncia sin una investigación completa y objetiva, ha incurrido en un grave daño a mi honor y reputación, faltando a los principios de profesionalismo y ética periodística.
La falta de verificación de los hechos y la transcripción literal de una acusación a una nota periodística vulneran las garantías de exactitud que todo periodista debe respetar y que todo ciudadano debe exigir.
Valoro el compromiso del director del diario El Esquiú, con quien me he entrevistado, por otorgarme este espacio para rectificar la información. Es fundamental que la comunidad catamarqueña conozca la verdad de los hechos y no sea inducida a error por publicaciones incompletas o sesgadas.
Por lo expuesto, solicito la inmediata publicación de esta réplica en su diario digital y edición impresa, en un espacio y con una visibilidad equivalente a la nota original, a fin de restaurar la verdad y la justicia.
Doctor Bruno Darío Jerez, abogado.