viernes, 30 de mayo de 2025 12:18
El diputado Adrián Brizuela (LLA) justificó su rechazo al proyecto impulsado por Gladys Moro (Frente de Todos), en el marco de una tensa sesión que generó un fuerte cruce con la legisladora. La iniciativa, que proponía un acompañamiento en el paso a la jubilación, “tenía amplio consenso”, pero Brizuela afirmó que implicaba “más burocracia estatal” sin respaldo financiero claro, en un contexto de crisis económica.
“Somos coherentes con lo que creemos desde nuestra visión liberal y, por lo tanto, los cuatro votamos en contra del proyecto”, explicó a Mensajes en la Radio, programa emitido por Radio El Esquiú 95.3. Según el diputado, luego del rechazo, Moro inició “ataques personales” y le reprochó su vínculo con el senador Fama. Brizuela negó esa relación: “Nunca fui funcionario de Fama. Ella sí se sentó históricamente a negociar con todos los rectores, porque viene a ser como la Mirta Legrand de la UNCA. Ella viene desde Brizuela de Moral, Salerno, Fama, Arellano y me acusa a mí de yo ser supuestamente cómplice de cosas que ha hecho Fama. Las cosas que ha hecho Fama, que se las diga Fama”.
También criticó su rol en la obra social de los no docentes: “Hace más de 32 años que maneja con total autoritarismo, nepotismo y negocios turbios la Apunca”. Y añadió: “No está acostumbrada al debate. (…) Ellos presentan un proyecto y creen que cualquiera que cuestione inmediatamente viene el ataque personal”.
Sobre el contexto nacional, sostuvo que el liberalismo cree “en la alternancia en el poder” y pidió democratizar los sindicatos: “Si Dios quiere, en octubre, cuando el presidente Milei tenga el músculo político suficiente, podamos ir en pos de una democratización del sindicalismo”.
