- El Ancasti >
- Política y Economía >
Comunicado
Dirigentes peronistas de Catamarca denunciaron que la condena contra CFK es un intento de proscripción y un ataque a la soberanía popular.
Intendentes e intendentas, senadores y senadoras del Partido Justicialista de Catamarca alzaron la voz con un pronunciamiento conjunto para repudiar enérgicamente la decisión de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que ratificó la condena contra la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner. En un tono contundente, denunciaron “una operación de proscripción política” encubierta bajo un aparente proceso judicial, y advirtieron: “No solo Cristina, la Patria toda está en peligro”.
La reacción de los referentes peronistas se produce tras el fallo del máximo tribunal —firmado por los jueces Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz y Ricardo Lorenzetti— que rechazó el recurso extraordinario presentado por la defensa de Fernández de Kirchner, confirmando la condena a seis años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos, en el marco de la causa por administración fraudulenta agravada.
“Estamos asistiendo a la degradación más profunda de la vida republicana desde el retorno a la democracia”, expresaron los senadores del PJ provincial, quienes aseguraron que se busca impedir la candidatura de Cristina a diputada por la provincia de Buenos Aires “mediante artimañas judiciales y una sentencia plagada de irregularidades”.
En términos similares, los intendentes e intendentas de Catamarca advirtieron sobre “el uso del lawfare con la complicidad de los medios hegemónicos y sectores del poder político de turno”, y apuntaron contra las presiones ejercidas sobre el Poder Judicial: “No usan la fuerza de las armas, pero sí la presión de la infamia y la calumnia, incentivando el odio”.
Ambos comunicados insisten en que el proceso judicial está orientado a “eliminar cívicamente” a la principal dirigente opositora, ante el temor de su reivindicación popular. “Desde el momento en que Cristina decidió ser candidata, salieron los voceros mediáticos a pedir cárcel ya, antes de que pueda ser legitimada por el voto del pueblo”, señalaron.
Tanto los legisladores como los jefes comunales reclaman que la Corte revise su decisión y acepte el recurso extraordinario, en defensa del derecho a elegir y ser elegido. “Esta no es solo una persecución contra Cristina, es un intento por deslegitimar la voluntad del pueblo argentino”, concluyen, y llaman a “defender los valores de una Nación libre, justa y soberana”.
image.png
