La Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA) lanzó un nuevo plan especial de facilidades de pago que estará destinado a regularizar obligaciones fiscales y de seguridad social vencidas hasta el 30 de abril de 2025.
Podrán adherirse las personas humanas, sucesiones indivisas, micro, pequeñas y medianas empresas (tramos 1 y 2), entidades sin fines de lucro, empresas del sector salud, y el resto de contribuyentes. La medida, formalizada mediante la Resolución General 5711/2025, fue publicada este jueves en el Boletín Oficial y ya se encuentra vigente.
Se podrán regularizar deudas impositivas y de la seguridad social, de monotributo, retenciones y percepciones impositivas y obligaciones aduaneras por tributos a la importación o exportación y liquidaciones de los citados tributos comprendidas en el procedimiento para las infracciones, así como sus intereses, conforme a lo previsto en el Código Aduanero -Ley N° 22.415 y sus modificaciones-.
Las cuotas serán mensuales, iguales y consecutivas, con un monto mínimo de $2.000 por cuota, mientras que la caducidad del plan se determinará a los 60 días corridos de constatada la falta de pago de 2 cuotas seguidas o alternativas. Cabe aclarar que no implica la reducción de intereses, así como tampoco la liberación de sanciones.
¿Cuáles son las condiciones de los nuevos planes de pago?
- No habrá limitaciones en la cantidad de planes a presentar.
- La fecha de consolidación será la fecha de adhesión.
- En cuanto a los pagos a cuenta, la cantidad máxima de cuotas y tasa de financiación fija a otorgar será de la siguiente manera:
📢 Lanzamos un nuevo plan de facilidades de pago
Desde el 1° de julio vas a poder regularizar tus deudas vencidas hasta el 30 de abril de 2025 inclusive.
Seguí nuestro hilo 🧵 pic.twitter.com/pIqZxBnCGI
— ARCA | Agencia de Recaudación y Control Aduanero (@ARCA_informa) June 11, 2025
