• El Ancasti >
  • Política y Economía >

Informe de la Universidad Di Tella

En mayo el Índice de Confianza en el Gobierno había subido a 2,45 (tras cuatro meses consecutivos de caída) y ahora volvió a descender a 2,34 puntos.

Después de cuatro meses consecutivos en baja, en mayo la imagen del Gobierno nacional había repuntado y subió su confianza en la población. Pero duró solo un mes. En junio volvió a caer y el número es el tercero más bajo de la gestión de Javier Milei. La medición de junio del Índice de Confianza en el Gobierno (ICG) que mes a mes releva la Universidad Di Tella fue de 2,34 puntos: se trata una disminución del 4,6% respecto del mes anterior. Aún así, apuntan que «el actual nivel de confianza es 2,6% mayor al de la medición de junio de 2017, durante el gobierno de Mauricio Macri, y 37,1% mayor al de la medición de junio de 2021, durante la gestión de Alberto Fernández».

Nueva caída

La medición de mayo del ICG había sido de 2,45 puntos, y por primera vez en seis meses había aumentado. En ese caso fue del 5%, amparado en el fin del cepo y la baja de la inflación a costa de pisar el dólar, mayor ajuste y deuda con el FMI. Antes de mayo, la gestión de Milei ya venía en baja: la confianza cayó cuatro meses consecutivos hasta abril, cuando registró 2,33 puntos, el segundo número más bajo en los 18 meses de gestión de La Libertad Avanza, solo superado por los 2,16 de septiembre, en plena ebullición universitaria.

Lee además

El índice de 2,34 puntos de junio es el tercero más bajo de la administración Milei. A pesar de la inflación de alimentos en baja, el Ejecutivo no solo busca más confrontaciones sino que además se sumó la detención y proscripción de Cristina, el aumento del desempleo, la ausencia de inversiones, la caída del consumo y las demandas sociales, como el sector de discapacidad, las universidad y, principalmente, el personal del Garrahan.

Te Puede Interesar