martes, 1 de julio de 2025 01:44
El intendente de la Capital, Gustavo Saadi, le indicó al Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (SOEM) que debe primar la cautela en las negociaciones de mejoras salariales, habida cuenta de la baja de fondos producto de una caída de la coparticipación. Las declaraciones del alcalde se dieron en la previa a la movilización que planificó el gremio para mañana por la tarde.
“Nosotros siempre estamos dispuestos al diálogo, sé que el Secretario de Gobierno estuvo reunido con representantes del sindicato, así que seguramente en esta semana van a haber otras reuniones y esperemos que se pueda llegar a un acuerdo” dijo el intendente capitalino a El Esquiú Play.
Saadi también dijo que era optimista en cuanto al resultado de esas negociaciones e indicó: “Entiendo el pedido del gremio pero también, como siempre dice el gobernador, tenemos que ser muy cuidadosos con la finanzas del municipio habida cuenta de la caída de la coparticipación e inclusive se puede advertir cómo se viene arreglando las paritarias en otros municipios”. “Siempre hay que agotar las últimas instancias para tratar de llegar a una medida de fuerza”, cerró.