viernes, 4 de julio de 2025 12:13
La sede de la Mutual de los Empleados Municipales y del Concejo Deliberante, ubicada en calle Tucumán al 200, se encuentra cerrada, y su expresidenta, Inés Viñovezky, permanece atrincherada dentro del edificio. La situación, que ya lleva semanas de conflictos, llegó este viernes a un nuevo pico de tensión cuando decenas de afiliados se encontraron con las puertas selladas.
“Estamos desde las 6 de la mañana esperando remedios para nuestros hijos. Nos dijeron que está la presidenta encerrada y que no quiere salir”, expresó Paola, una vecina en diálogo con El Esquiú Play. La mujer, como otros afiliados, se encontraba en la sede intentando retirar medicación urgente.
El conflicto se agudizó luego de que se oficializara la Lista Amarilla Limón, encabezada por María Elena Sosa, quien cumplió con todos los requisitos para participar de las elecciones de autoridades.
“Ella sostiene que la Mutual es de ella. Pero la Mutual es de todos los socios”, denunció Beatriz Barrera Moreno, integrante de la lista opositora. “No quiere dar quórum ni ceder el espacio. Hoy ya no debería estar en funciones, pero sigue adentro como si nada”.
Durante la mañana, se esperaba la llegada de un veedor oficial, como ya ocurrió en ocasiones anteriores, para garantizar la legalidad del proceso y destrabar el conflicto. También hubo presencia policial para custodiar la sede y evitar desbordes, ya que semanas atrás hubo momentos de tensión e insultos entre las partes.