La Policía detuvo a un joven en la zona sur de la Capital por realizar conexiones ilegales de electricidad. La aprehensión se produjo a pocos días de que la empresa EC SAPEM denunciara la quema de tres transformadores como consecuencia de este tipo de prácticas.
El procedimiento se concretó en el barrio Parque Sur, mientras efectivos policiales realizaban recorridos preventivos. Allí fue aprehendido un joven de apellido Véliz, de 29 años, y se procedió al secuestro de dos escaleras y una pinza.
Según se informó, esta persona habría sido sorprendida en el momento en que realizaba una conexión clandestina. Fue alojado en la seccional correspondiente y quedó a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno del Distrito Sur.
Aldo Palavecino, del área de comunicación de EC SAPEM, explicó que «la conexión ilegal genera un perjuicio para la vivienda mal conectada, pero también para los vecinos que sí pagan la factura y, de golpe, se quedan sin servicio y para la empresa que debe pagar esa energía robada ”.