Este sábado, Iga Swiatek se consagró campeona por primera vez de Wimbledon y logró entrar en la historia con un increíble resultado. La tenista polaca venció por 6-0 y 6-0 a la norteamericana Amanda Anisimova en apenas 57 minutos.
El partido se llevó adelante en el Court Central del All England Lawn Tennis y Croquet Club le dio a la polaca de 24 años el 23° tercer título de su trayectoria, el primero en lo que va del 2025.
En el comienzo del duelo, la polaca tuvo tres chances de quiebre y en la segunda oportunidad se puso adelante en el resultado. Ya en el siguiente gane se lo llevó por 40-15. Ratificó con su saque el que continuaba y dio un doble golpe para firmar el 6-0 del primer set con dos 40-0 consecutivos tanto con el saque de su lado como del otro.
Ya en el segundo parcial, todo inició con la norteamericana cediendo su servicio ante la primera chance de quiebre y con Swiatek ratificando la superioridad en su servicio.
Embed – https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/Wimbledon/status/1944067961720799657?t=U3c6EiSxjsPMTCLHLIDAYg&s=19&partner=&hide_thread=false
A medida que pasaba el tiempo, la polaca se sostuvo y siguió estirando la diferencia. El partido ya estaba definido y la campeona firmó un quiebre con un 15-40 y se colgó la medalla con su servicio tras un 40-30 en el sexto game que significó el definitivo 6-0 y 6-0.
Este increíble resultado entró en la historia, ya que los antecedentes de un doble 6-0 en una final de Grand Slam femenina se remontan a las definiciones de Roland Garros 1988 (Steffi Graff venció por ese marcador a Natasha Zvereva) y de Wimbledon 1911 (Dorothea Douglass celebró ante Dora Boothby).
Con esta victoria, Swiatek se convirtió en la tercera tenista en ganar sus seis primeras finales de Grand Slam, al igual que Margaret Court y Monica Seles.
Embed