• El Ancasti >
  • REVISTA EXPRESS >

Mujeres

Hablar en público no es solo transmitir datos. Es transformar palabras en emociones, hechos en imágenes, y discursos en experiencias memorables. En ese camino, el storytelling se convierte en una herramienta poderosa para lograrlo.

Cuando un orador cuenta una historia, no solo informa: inspira, conmueve, persuade. Una historia bien contada puede abrir puertas que los argumentos lógicos no logran mover. ¿Por qué? Porque el cerebro humano está diseñado para recordar relatos, no listas. Cuando escuchamos una historia, nos vemos reflejados en sus protagonistas, sentimos sus miedos, celebramos sus logros y aprendemos de sus errores.

Lee además

El storytelling en la oratoria no se trata de inventar cuentos, sino de darle forma narrativa a un mensaje, con un inicio que atrape, un conflicto que emocione y un final que deje huella. Ya sea que quieras vender una idea, motivar a un equipo o simplemente dejar un mensaje en tu audiencia, una historia auténtica y bien estructurada puede ser tu mejor aliada.

Hablar bien es importante. Pero hablar con historias que conectan, eso es inolvidable. Te invito a que nos sigas en @consultoriaccg para brindarte más tips de comunicación.

Te Puede Interesar