Una encuesta de Management & Fit revela que La Libertad Avanza ganaría las elecciones en la provincia de Buenos Aires y el acuerdo con el PRO le sumó casi seis puntos.
El sondeo al que LPO accedió en exclusiva muestra que, de cara a las elecciones del 7 de septiembre, un 41,3 por ciento de los consultados dice que votaría por LLA+PRO, mientras que un 33,5 por ciento dice que lo haría por el peronismo.
La encuesta también midió los escenarios con y sin acuerdo entre libertarios y macristas. El primer escenario, sin acuerdo, le da a LLA una intención de voto del 35,4 por ciento contra 32,6 por ciento del peronismo. En el segundo escenario el PRO le suma casi seis puntos a LLA y llegan a 41 puntos contra 31,9 del PJ.
A nivel provincial, un 53,7 por ciento desaprueba la gestión de Javier Milei mientras que un 57,1 por ciento rechaza la Axel Kicillof. El dato positivo para el gobernador es que la cifra cayó 5 puntos en el último mes.
La encuesta de Management & Fit también midió a nivel nacional y allí un 46,1 por ciento dice que votaría a un candidato opositor a Milei, mientras que un 45,3 lo haría por un oficialista. Si se mide por espacios, LLA mide 40,6 por ciento contra un 28,4 por ciento del peronismo.
En cuanto a los niveles de aceptación de la gestión de Milei, un 48,3 por ciento lo rechaza, una cifra que aumentó 1,3 desde mayo. La aprobación cae a 47,6 por ciento.
Finalmente, respecto a la situación general del país, un 47,5 por ciento lo considera negativa, lo que representa un aumento de tres puntos en el último mes.