Mas Noticias

La tremenda racha que rompió Barracas ante Racing

La victoria de Barracas sobre Racing quedará en la historia por romper una racha que llevaba vigente 98 años. Y es que el último triunfo del Guapo ante La Academia había sido en 1927, en un partido que terminó 3-2 con goles de Seijas, por duplicado, y un tanto de Lorenzo.

El triunfo de los dirigidos por Rubén Darío Insua quedará marcado por más de un motivo. Por un lado, la polémica: Nicolás Lamolina anuló el gol de Adrián Martínez, tras verificar que había falta previa, lo que lo llevó a sancionar penal para Barracas. Rodrigo Insua, hijo del entrenador, lo intercambió por gol e hizo estallar de bronca a Gustavo Costas, que fue expulsado de forma inmediata. Ante esto, el árbitro explicó: «Hay un penal imprudente, entendemos que la decisión fue la correcta». Y por otro lado, la efeméride.

Los futbolistas de Racing estallaron contra el árbitro.

El triunfo ante Racing en 1927

Los diarios de la época describieron la victoria de Barracas sobre Racing como «un triunfo a base de corazón», y no era para menos, en aquella época los de Avellaneda tenían en sus filas a glorias del club como Pedro Ochoa o Natalio Perinetti, que ya contaban con varios títulos bajo el brazo. Aquella tarde el Guapo venció 3-2 en condición de local, y los goles de Seijas y Lorenzo quedaron en la historia. Los tantos, anecdóticos, de La Academia, los marcaron Miguel Barañano y José Tabar.

«La energía de Barracas Central se impuso al método de Racing», titulaban los medios.

En esa misma campaña, el conjunto barraqueño se destacó batiendo también a Independiente por 1-0, y es que el último triunfo ante el Rojo data de 1930, otra racha que podría romperse en cualquier momento. Aquel campeonato de 1927 quedó en el recuerdo por la enorme cantidad de equipos (34) y por las irregularidades producto de una AFA que se encontraba en plena reestructuración. El campeón fue San Lorenzo, que se coronó tras vencer justamente a Barracas por 3-1.

La actualidad de Barracas

La victoria ante Racing le da al equipo de Insúa un envión importante de cara al segundo semestre, tras un Torneo Apertura con sabor a poco -se quedó eliminado en octavos frente a River- necesita hacer un colchón de puntos para seguir mirando de lejos la tabla de promedios. Con prácticamente el mismo plantel que en la primera mitad del año, buscará ser protagonista.

La segunda fecha lo encontrará recibiendo a Independiente Rivadavia, y luego visitará el Florencio Sola para enfrentarse al Banfield de Pedro Troglio. Barracas puso primera, y vino a romper rachas.

Más Noticias

Trabajos de renovación de conexiones de agua en el sur de la Capital

Por Redacción Inforama Facebook Instagram Twitter 14 de julio de 2025 ...

Murió la poeta Andrea Gibson, a los 49 años, tras una larga lucha contra un cáncer de ovarios

La poeta estadounidense y artista referente de la identidad de género Andrea Gibson murió este lunes a los 49 años, después de pelear contra...