- El Ancasti >
- Edición Impresa >
- Política y Economía >
Fuerza Patria logró cerrar las listas de candidatos
El gobernador bonaerense se quedó con las cabezas y la Cámpora con la mayoría de las postulaciones.
Con un pedido de prórroga, el peronismo, bajo la alianza «Fuerza Patria», logró finalmente dividir a los candidatos en las ocho Secciones Electorales de cara a las elecciones en la Provincia de Buenos Aires. Aunque La Cámpora consiguió imponer más nombres, los candidatos de mayor peso y competitividad pertenecen al «círculo rojo» del gobernador Axel Kicillof.
Esta situación dejó en evidencia la falta de cohesión en la oposición peronista, con el liderazgo de Kicillof cuestionado por sectores leales a Cristina y Máximo Kirchner, a pesar de que el gobernador logró mantener su espacio en cinco de las ocho secciones electorales.
Entre los candidatos de «Fuerza Patria» se encuentran figuras clave como Gabriel Katopodis, ministro provincial de Infraestructura y Servicios Públicos, quien encabeza la lista en la Primera Sección, y el intendente de Exaltación de la Cruz, Diego Nanni, un integrante del Movimiento Derecho al Futuro de Kicillof, que lidera la Segunda Sección Electoral.
La vicegobernadora Verónica Magario se posiciona en la Tercera Sección, aunque su histórico vínculo con Cristina Kirchner y La Cámpora se ha deteriorado en los últimos años. Por su parte, La Cámpora y el kirchnerismo lograron ubicar a Diego Videla, presidente del Honorable Concejo Deliberante de Pehuajó, en el primer puesto de la lista de la Cuarta Sección, y a Fernanda Raverta, ex titular de ANSES y muy cercana a Cristina Kirchner, como representante en la Quinta Sección Electoral.
La Sexta Sección será liderada por Alejandro Di Chiara, vicepresidente de la Cámara de Diputados provincial y cercano a la expresidenta. Finalmente, la concejala de Azul Marí Inés Laurini, respaldada por el intendente Nelson Sombra (quien responde a Máximo Kirchner), encabeza la lista en la Séptima Sección Electoral, y Ariel Archanco, titular del Partido Justicialista de La Plata, se ubicó al frente de la lista en la Octava Sección como una de las apuestas fuertes de La Cámpora y el kirchnerismo.