jueves, 24 de julio de 2025 20:30
Un ciudadano uruguayo de 66 años, prófugo de la Justicia de su país por delitos vinculados a la explotación sexual infantil, fue detenido este jueves en el barrio porteño de Retiro.
Según informaron fuentes policiales, el hombre estaba acusado de haber obligado a una menor a enviarle fotos de contenido sexual y a mantener relaciones sexuales con adultos, en el marco de una red de explotación infantil. A cambio de este material, habría recibido dinero mediante billeteras virtuales.
La Justicia uruguaya, a través del Juzgado Letrado de Primera Instancia Penal Especializado en Crimen Organizado, había emitido una Notificación Roja de Interpol para activar su búsqueda y concretar su captura internacional.
La Dirección Nacional de Migraciones (DNM) detectó que el sospechoso había solicitado un turno para tramitar un Documento Nacional de Identidad (DNI) argentino. A partir de esa información, la Policía Federal Argentina organizó un operativo en la sede central del organismo, ubicada sobre la avenida Antártida Argentina al 1300, donde finalmente fue detenido.
El acusado quedó a disposición de la jueza federal María Eugenia Capuchetti, a cargo del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°5, mientras se inicia el proceso para su extradición al Uruguay.