- El Ancasti >
- Cultura >
Vacaciones de invierno en la Capital
Una gran afluencia de turistas y residentes aprovecharon las múltiples actividades desplegadas por la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico de la Capital, en el Pueblo Perdido de la Quebrada, para disfrutar de sus vacaciones de invierno. Tal como estaba previsto, una de las actividades fue la experiencia de degustación artesanal de frutos nativos como la algarroba, el chañar y el mistol, del emprendimiento “La Torradería, Tienda de Sabores Nativos”. De esta forma, turistas de Mar del Plata, Neuquén y Córdoba pudieron disfrutar de torrados tradicionales y una variedad de alfajores y pepas elaborados con harinas artesanales de dichos frutos ancestrales. Sumado a ello, también realizaron el recorrido guiado por el sitio arqueológico y el Centro de Interpretación.
En este marco, una de las turistas, María Eugenia de Neuquén, señaló: “Estamos en Catamarca desde el lunes, me encantó la experiencia, la gente nos atendió muy bien.” En tanto que Javier, también de Neuquén, remarcó que “hay hermosos lugares en la ciudad y en Catamarca en general. Vinimos con toda una delegación de 45 personas y tenemos ganas de volver”.
En tanto que en horas de la tarde, con cupo completo, se realizó la ceremonia andina denominada “Pacha Raymi”, a cargo de la Alianza de Comunidades Originarias de Catamarca (ACOC), con la presencia de turistas de Bs As, Neuquén, Santiago del Estero, Chaco, Mendoza, San Luis y Corrientes.
PPQ1