- El Ancasti >
- Policiales >
Durante la noche del sábado
El ómnibus viajaba desde Buenos Aires a Resistencia, Chaco, con pasajeros de un tour de compras. Murieron los dos choferes y el coordinador del viaje.
Tres personas murieron y otras 17 resultaron heridos tras un choque fatal en la ruta 11, en Santa Fe, entre una micro que volvía de un tour de compras y un camión transportista. El hecho ocurrió este sábado cerca de las 22:30 en el kilómetro 513, a la altura de la localidad de Nelson, a unos 42 kilómetros de la capital provincial, cuando el micro de larga distancia, de la empresa Santa Lucía y con doble piso, había partido de Buenos Aires y tenía como destino Resistencia, en Chaco, pero impactó de manera frontal contra un camión Scania que transportaba insecticidas.
Las víctimas fatales, pasajeros del micro que había salido a las 13.30 con 57 pasajeros, son los dos choferes y un coordinador del tour. Por su parte, el resto de los viajeros fueron trasladados a hospitales cercanos con distinto grado de lesiones, mientras que las víctimas fatales fueron rescatadas por personal de Bomberos Zapadores y policías que trabajaron en el lugar y luego llevados a la Morgue Judicial de la ciudad de Santa Fe.
Según publicó el diario El Litoral, el camión circulaba por la banquina tras realizar una parada en una gomería de la ruta y al intentar retomar la ruta impactó contra el micro, que venía por el carril en sentido hacia el norte. Al momento del accidente, la visibilidad era escasa y en el asfalto había mucha agua acumulada por la lluvia. Además, no había en la zona carteles indicativos viales.
Por el casi, la Fiscalía ordenó hacerle un control de alcoholemia y narcolemia al chofer del camión, que vive en Córdoba y tiene 48 años. Además, quedó disposición de la Justicia, en el marco de una causa que en principio está caratulada como homicidio culposo.
El escalofriante testimonio de un pasajero del colectivo que chocó con un camión
Uno de los 52 ocupantes del colectivo que sobrevivió del choque contra un camión en la Ruta Nacional 11, relató cómo vivió la tragedia del sábado a la noche en la que murieron tres personas. En diálogo con el medio santafecino AIRE, Kevin reveló que al momento del choque se encontraba subiendo al segundo piso del colectivo y se despertaron con el impacto: “Sentimos una frenada, después otra más fuerte, y el impacto. Caímos y me fui directo a ayudar a la gente”.
“Vi a una chica con las piernas atrapadas, entre tres la sacamos. Había gritos, llantos, desesperación”, describió y quedó a cargo de asistir a los pasajeros tras el accidente y agregó: “Los choferes venían comiendo, y con la llovizna no vieron el camión. Fue todo muy rápido”.