martes, 29 de julio de 2025 11:32
Catamarca arrancó el martes con una imagen tan insólita como preocupante. Un colectivo de la empresa 25 de Agosto, correspondiente a la línea 201, se hundió parcialmente en plena avenida Belgrano, justo entre las calles Maipú y Sarmiento, frente al Rincón Universitario.
El hecho ocurrió minutos antes de las 10:30, cuando el chofer de la unidad frenó para levantar pasajeros. En ese momento, una de las ruedas traseras se hundió repentinamente en la calzada, quedando una parte del chasis apoyada sobre el asfalto agrietado y con signos de socavamiento. Según informaron desde el lugar, la causa habría sido la rotura de un caño de agua subterráneo, que ablandó la base y provocó el colapso.
“Venía levantando pasajeros y cuando frené se hundió. Estaba todo lleno de agua, así que nada que decir”, expresó Emilio, el conductor del colectivo, en diálogo con El Esquiú Play.
Afortunadamente, todos los pasajeros resultaron ilesos y fueron evacuados inmediatamente. El tráfico se vio seriamente afectado en la zona y fue desviado por calle Sarmiento en dirección a la UNCA, mientras que se esperaba la llegada de una grúa y un móvil de Aguas de Catamarca para resolver la situación.
Vecinos y transeúntes se mostraron sorprendidos por el hecho. Luis, uno de los testigos, dijo: “Es la primera vez que veo algo así. Debe ser por un caño roto. Hay mucha agua corriendo debajo del asfalto”.