Jugó en Boca, San Lorenzo y Europa, aunque se retiró para seguir su vida en el ascenso uruguayo.
Carlos Bueno fue uno de los tantos delanteros uruguayos que tuvo un gran paso por el fútbol argentino. Con una capacidad goleadora implacable dentro del área, dejó su huella en equipos importantes como Boca o San Lorenzo, aunque su carrera también lo llevó a Europa.
En el Viejo Continente defendió los colores del Paris Saint-Germain, aunque luego regresó a su segunda casa: Argentina. Luego de colgar los botines, continuó ligado al deporte en el ascenso de su país.
Carlos Bueno: su carrera en Boca y San Lorenzo
Carlos Buenos Boca.jpg
En Boca, Bueno competía con Palermo por un lugar en el once inicial.
Su llegada a Boca, en 2007, generó expectativas por su pasado en Europa y su perfil de goleador. Sin embargo, su estadía en el club fue corta y no logró consolidarse como titular.
Aunque aportó un gol en el Torneo Apertura, durante su tiempo en club de La Ribera tuvo que competir con el legendario Martín Palermo, motivo por el cual no tuvo la continuidad que un delantero necesita para mostrar todo su potencial.
Años más tarde, en 2012, recaló en el «Ciclón» en un contexto completamente diferente: el club atravesaba una delicada situación con el descenso acechando.
En ese escenario tenso y cargado de presión, Bueno se convirtió en un jugador fundamental. Sus goles importantes y decisivos en la promoción ante Instituto de Córdoba fueron de gran ayuda para que la entidad azulgrana mantenga la categoría.
Por este motivo, el exdelantero charrúa es recordado con cariño en Boedo, donde dejó una marca grabada en las retinas de todos los fieles de San Lorenzo.
La vida de Carlos Bueno después del fútbol argentino
Carlos Buenos San Lorenzo.jpg
Bueno fue clave para evitar el descenso de San Lorenzo.
Tras su retiro en 2019, el uruguayo se convirtió en entrenador, con el objetivo de seguir ligado al deporte. Actualmente dirige a Artigas SAD en la Primera División Amateur de Uruguay, donde intenta aplicar toda la experiencia que absorbió durante su carrera.
Lo que se lee ahora