miércoles, 30 de julio de 2025 19:30
Luego de que el fisicoculturista mendocino Aldo Parodi presentara una denuncia para frenar la cremación del cuerpo de Alejandra “Locomotora” Oliveras, su familia salió al cruce con fuertes declaraciones. Parodi solicitó una autopsia para investigar si la exboxeadora había consumido sustancias prohibidas, lo que llevó a la Justicia a suspender el procedimiento que estaba previsto para este jueves en el Cementerio Municipal de Santa Fe.
Alejandro Zabala, uno de los hijos de Oliveras, repudió la denuncia y cuestionó duramente al denunciante: “Si quiere cinco minutos de fama, que vaya por otro camino. Es una persona que nada tiene que ver con ella. Es muy invasivo lo que hizo”, expresó en declaraciones a A24.
“Es una locura que se tome en serio a este señor. También hizo denuncias contra jugadores de River y Boca. Es una falta de respeto total hacia nosotros y hacia mi mamá”, sostuvo Zabala, quien lamentó el momento que atraviesan. “Jamás imaginamos vivir algo así. Pensábamos que íbamos a tenerla con nosotros 30 o 40 años más”, dijo con dolor.
El abogado de la familia, Luis Hilbert, está trabajando en la causa para destrabar el conflicto y poder avanzar con la despedida. “La denuncia no tiene sustento, y la familia se sintió muy afectada”, agregó Alejandro.
Por su parte, la abogada de Parodi, Patricia Apesteguy, defendió la presentación asegurando que el fisicoculturista busca “saber si a Alejandra se le estaba haciendo daño con alguna sustancia”. Parodi es un defensor del deporte sin drogas y, según afirmó, lleva más de veinte años investigando el doping en el ámbito deportivo.
Mientras tanto, la Justicia provincial continúa evaluando los elementos presentados, a la espera de los resultados de la autopsia. La polémica estalló en plena despedida de la campeona, generando conmoción e indignación en su círculo íntimo.