El Gobierno Nacional aplicó una nueva actualización parcial de los impuestos al combustible líquido (ICL) y al dióxido de carbono (IDC), que impactará directamente en el precio del litro de nafta y gasoil a partir de este viernes 1 de agosto. La nafta súper aumentará $6,95 por litro (alza del 0,5%) y el gasoil subirá $0,42 por litro (alza del 0,2%)
El Ejecutivo estipuló en el decreto que el incremento total en los montos de impuesto fijados, que resulte del remanente de la actualizaciones correspondientes al primer, segundo, tercer y cuarto trimestres del 2024 y al primer trimestre calendario del año 2025, “surtirá efectos respecto de la nafta sin plomo, la nafta virgen y el gasoil para los hechos imponibles que se perfeccionen desde el 1° de septiembre de 2025, inclusive”.
Por otro lado, YPF informó que no actualizará los precios de sus combustibles en agosto porque le dará continuidad a la política de establecer rangos de precios por regiones, horarios y demanda. Los cambios son por cada estación de servicio, por cada producto y esto provoca que se dejará atrás el concepto de “aumento general”.