jueves, 31 de julio de 2025 15:40
Trabajadores de la salud del Hospital Naval “Pedro Mallo” realizaron este jueves una protesta frente al establecimiento, en reclamo por la continuidad de sus puestos laborales tras la decisión del Estado Mayor de la Armada de disolver la Fundación Sanidad Naval (FUSANA) a partir del 31 de diciembre.
La medida fue impulsada por la seccional porteña de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA), que expresó su preocupación ante la posible pérdida de 500 puestos de trabajo. «A la fecha no se han garantizado la continuidad laboral ni el respeto al Convenio Colectivo de Trabajo vigente, incluyendo el reconocimiento de la antigüedad de cada trabajador y trabajadora del establecimiento», advirtió el gremio en un comunicado.
Pese a la medida, la Armada Argentina aseguró que el centro de salud “continuará prestando atención médica con normalidad en todas sus áreas y servicios”. Además, aclararon que la protesta «no involucra al personal militar ni civil dependiente de la Armada Argentina, sino exclusivamente a trabajadores contratados por FUSANA», entidad privada que desde 1991 administra capacidades remanentes del nosocomio.
Por último, desde la Armada informaron que ante la eventualidad de una emergencia o urgencia médica que no pueda ser resuelta en el Hospital Naval, se coordinaron mecanismos para el traslado de pacientes al Hospital Militar Central, garantizando así la continuidad asistencial sin interrupciones.