jueves, 31 de julio de 2025 22:55
Se negó a declarar el acusado del femicidio en Berisso
Nicolás Castro Oviedo, el hombre acusado de asesinar a su esposa, Yésica Noelia Duarte, en la localidad de Berisso, se negó a declarar este jueves ante la fiscalía. El acusado permanece internado en el Hospital Larraín, recuperándose de un intento de suicidio tras cometer el femicidio.
El crimen ocurrió el domingo pasado en una vivienda ubicada en calle 39, entre 129 y 130, donde la pareja cumplía arresto domiciliario. Castro Oviedo disparó contra Duarte delante de uno de sus hijos y luego intentó quitarse la vida. Aunque fue ingresado en estado grave, logró sobrevivir, aunque fuentes del caso indicaron que “creen que quedó ciego”.
Actualmente, está bajo custodia permanente de agentes de la DDI y de la comisaría local. Según informaron, la bala que se disparó entró por el cuello y salió por el cuero cabelludo, afectando órganos vitales vinculados a la visión.
La causa está caratulada como “homicidio triplemente calificado por el vínculo, por mediar violencia de género y por el uso de arma de fuego”.
Un historial de violencia y causas penales
Castro Oviedo, de 30 años, cuenta con un extenso prontuario. Desde 2013 acumuló causas por tenencia ilegal de armas, encubrimiento y homicidio agravado. Estuvo alojado en la Alcaidía de La Plata y en 2022 volvió a enfrentar cargos por posesión de armas y encubrimiento, según registros de la UFI N°6 y N°7 de esa ciudad.
Al momento del femicidio, el acusado cumplía arresto domiciliario por otra causa de homicidio calificado, bajo control de la Dirección de Monitoreo Electrónico.
El caso ha generado una fuerte conmoción en la comunidad de Berisso y vuelve a encender las alertas sobre la violencia de género y el control de los detenidos con antecedentes graves.