viernes, 1 de agosto de 2025 01:46
El ahora condenado tiene 64 años. Los hechos habrían ocurrido entre los meses de agosto y diciembre del año 2021, en el interior del departamento Santa María. La víctima, una niña de 9 años, les contó los abusos de los que era víctima por parte de un familiar, a los directivos de la escuela en la que cursaba sus estudios, quienes la contuvieron y realizaron la denuncia que dio origen a la causa que termina hoy con su abusador tras las rejas.
Ayer, debía realizarse en la sala de OGA una audiencia de Admisión de Evidencias en el marco del sistema de Juicio por Jurados que tenía en el banquillo de los acusados al sexagenario que debía responder por el delito de abuso sexual, con acceso carnal agravado por ser el encargado de la guarda de su víctima, continuado.
Sin embargo, apenas la jueza directora del proceso, Dra. Patricia Olmi, abrió la audiencia, las partes solicitaron la palabra presentando el abogado defensor del imputado, el fiscal y la asesora de Menores un acuerdo solicitando abreviar el proceso, declarándose culpable el imputado de los delitos endilgados, para evitar así someterse al jurado popular.
Luego de que la jueza directora del debate escuchara al imputado, a su abogado defensor, Dr. Roberto Villegas, al fiscal de Cámara, Dr. Miguel Mauvecín y a la asesora de Menores e Incapaces, Dra. Carolina Acuña Barrionuevo, resolvió homologar el acuerdo y condenar al sexagenario a la pena de 11 años de prisión, la que comenzará a cumplir una vez que la condena quede firme. Hasta tanto, deberá cumplir estrictas medidas de conducta, principalmente abstenerse de mantener contacto con la víctima y su entorno familiar.
Cabe destacar el compromiso asumido por la docente de la niña, como así también por el personal directivo de la escuela a la que asistía la pequeña, que luego de escuchar el calvario que vivía en su hogar, donde se supone que un niño debe sentirse a salvo, se presentaron ante la policía y denunciaron el hecho.n