La Cámara de Diputados logró otorgar media sanción a la Ley de Emergencia Pediátrica. La votación cerró con 159 votos positivos, 67 en contra y 4 abstenciones, con participación de los representantes catamarqueños.
Los diputados nacionales por Catamarca votaron en el recinto: cuatro lo hicieron a favor y uno en contra. Acompañaron el proyecto los integrantes de Unión por la Patria, Fernanda Ávila, Silvana Ginocchio, Dante Rodríguez y Sebastián Nóblega. En tanto, Francisco Monti, de la UCR, votó en contra.
La iniciativa, elaborada en medio de la crisis del Hospital Garrahan y el conflicto con los residentes, contempla, por dos años, la asignación “prioritaria e inmediata” de recursos presupuestarios al sector, declara al Garrahan como “hospital de referencia nacional en la atención de alta complejidad” y dispone que se garantice “su funcionamiento pleno y sostenido”.
Al igual que con el financiamiento universitario, la mayoría de los votos positivos fueron aportados por Unión por la Patria, Democracia para Siempre, Encuentro Federal, Coalición Cívica y el Frente de Izquierda. En contra se manifestaron los libertarios, sus aliados del PRO y parte del radicalismo.